sábado, 17 de abril de 2010

PROPUESTAS PARA EL GRUPO ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA LA ASAMBLEA DE COCHABAMBA

Nos parece que seria una buena estrategia GENERAR GRUPOS DE TRABAJO en LA MAYOR CANTIDAD DE CIUDADES POSIBLES, como una manera de llevar la energia que se impulsará en el foro a todo el planeta, hacer reuniones en las ciudades y grupos de discucion periodica que podrian coordinar acciones que impliquen por ejemplo :


DENUNCIAR         : Denunciar actividades contaminantes y prihibirlas mediante la implementacion del "tribunal internacoinal de defensa de la madre tierra y el equilibrio armónico de su biodiversidad" (propuesto por Alejandro Toro Bloch) para que actividades atroces como la gran mineria, la pesca de arrastre, la tala indiscriminada y monocultivos exógenos de madera, el uso de transgénicos y su monocultuvo, las represas megaindustriales, etc... NO SEAN MÁS (con espezial cuidado en proteger las fuentes de los biosistemas como son por ejemplo el agua y el caso de los glaciares)

ENTENDER     : Proponer circulos de conversacion donde se plante el entendimiento desde el compartir los temas mas diversos pero            produciendo un acceso a una dimension comprehensiva que implique trascender las interpretaciones erroneas y generar un estado de comun union comunicativa. Avanzando en un dialogo interdiciplinario e interreligioso hacia el cambio de paradigma unificado en la diversidad que esta viendose nacer como una semilla en estos momentos.

REVERDECER       : Generar BANCOS DE SEMILLAS, CULTIVO DE BOSQUE NATIVO que impliquen un aumento de la conversion de co2 en oxigeno.

RECICLAR            : Emprender en cada ciudad donde haya un grupo de trabajo un centro de reciclaje de papel, y todos los demas materiales reciclables y establecer trabajos con las escuelas y colegios con este fin.

SUSTENTAR          :  generar CULTIVOS COMUNITARIOS DE SUSTENTACION que impliquen una paulatina liberacion de la dependenzia del sistema

EDUCAR               : que los grupos de trabajo tengan un boletin informativo que haga extensivo el uso de manuales sobre permacultura, energias apropiadas caseras, cultura del cuerpo (nutricion, practicas saludables como el yoga y el taichi,) y expansion de sabidurias ancestrales, de la cultura que sea!

CONECTAR            : Conectar estos grupos de trabajo en una gran red, y tambien conectar todas las ecoaldeas y asentamientos sustentables en una gran red donde comiencen a circular servicios y productos a través del trueke!

MEDIANTE ESTE TRABAJO MANCOMUNADO podriamos avanzar rapidamente en la transformacion del sistema desde pequeños nucleos de accion-sanación en las ciudades y pueblos!

Un gran abrazo fraterno esperanzado! JALLALLA JALLALLA!

No hay comentarios: